juegos y más juegos

En esta página hay juegos y más juegos, aquí las imágenes son toda información.

Se puede acceder desde aquí: juegos








Ahora toca divertirse

fracciones

Esta es una magnifica aplicación para trabajar las fracciones. Se puede entrar desde aquí: fracciones

Os dejo unas imágenes para que os podáis hacer una idea de la actividad. Tiene sonido





múltiplos y divisores, potencias

En esta interesante actividad podemos encontrar cinco lecciones que versan sobre los múltiplos, los divisores, los números enteros y las potencias.

Se puede entrar desde aqui: matemáticas

¿Qué tipo de profesor eres?



Entusiasta, activo, prudente, indiferente… Según algunos expertos, los profesores que tienen acceso a las TIC en sus centros educativos reaccionan de distinta forma ante su empleo en las aulas. Según San José, el profesorado se incorpora lentamente al uso de las nuevas tecnologías. “Como colectivo, se caracteriza por la existencia de un grupo muy pequeño (yo diría que menor del 10%) muy activo que ha asumido el liderazgo en su utilización a través de blogs, wikis, redes sociales… Después se situaría otro activo, pero no tan vanguardista, con el que se llegaría al 25% del sector. Otro 50% lo componen usuarios con distintos grados de “prudencia” y un 25% que manifiesta entre indiferencia y rechazo”.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que el plan Escuela 2.0 del Gobierno cambiará estas cifras? ¿Y tú, qué tipo de profe eres?

Leido en el blog tecnología y educación

webquests, miniquests y cazas del tesoro

Esta presentación en PowerPoint es muy interesante para hacernos ver los errores más comunes que cometemos en los trabajos que les pedimos a nuestros alumnos.
Una vez más nos hablan del uso de webquests y sus variantes miniquests y caza del tesoro. son muy útiles en educación y facilitan tanto el trabajo individual como en grupos más o menos numerosos.

Os dejo algunos ejemplos: los retos del siglo XXI y una direción para construir las vuestras: webquest creator