lugares virtuales para leer

Nos quejamos a menudo que nuestros alumnos no suelen leer. Ahora, de nuevo, tenemos la posibilidad de poner a su alcance obras en diferentes idiomas y de manera gratuita. Siguiendo el enlace podéis acceder a las obras de esta Ciberoteca escolar, que pone a vuestra disposición diferentes tipos de libros y en diferentes idiomas.

leer.es

El centro virtual leer.es es una iniciativa del Ministerio de Educación concebida para el fomento de la lectura y mejora de la competencia en comunicación lingüística. El portal está dirigido a estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, al profesorado y a familias, sin excluir a quienes quieran entrar en el apasionante mundo de la lectura como instrumento de aprendizaje a lo largo de la vida.

En la web podrás encontrar recursos para trabajar en el ámbito de la comprensión lectora y la mejora de la escritura, materiales en forma de lectura para las distintas asignaturas, prácticas para las pruebas PISA o artículos con firma, además de enlaces a blogs de colaboradores, de aula o de profesorado que pueden utilizarse como material de lectura.

Para las familias dispone de una guía sobre la lectura en casa, de consejos para hacer más divertida la lectura, para iniciar a los niños a la misma, ideas, actividades en forma de juegos, …

El profesorado encontrará pruebas para la evaluación de la comprensión lectora, oferta formativa para el desarrollo de las destrezas lectoras en todas las áreas del currículo organizada por el Ministerio de Educación, artículos de interés sobre la enseñanza de la lectura o un extenso banco de materiales en pdf o en forma de webs, webquest, cazas del tesoro y otros formatos, estos bajo el epígrafe de “Leer en la era digital”.

Sin duda, una brillante iniciativa por parte del Ministerio de Educación.

Aqyí os dejo unas imagenes de la página Leer.es







La información procede de Mirando al infinito

las matemáticas y el ingenio

He visitado mates y más, un magnífico blog con multitud de recursos para matemáticas que os invito a visitar

el ciclo del agua

Aquí os dejo un enlace a una actividad relacionada con el ciclo del agua, tiene un test para comprobar los conocimientos y actividades de repaso.

Podéis verlo haciendo clic aquí: el ciclo del agua

los decimales

Un programa para trabajar los decimales.
Se puede entrar desde aquí: los decimales
El programa ofrece la posibilidad de imprimir los ejercicios.

gramática

En Aula abierta he visto este programa que puede ser útil para comprender mejor el uso de la gramática.






Podéis entrar haciendo clic en este enlace: determinantes

fracciones

Ya hemos comentado en diversas ocasiones los recursos que existen en las páginas web los diferentes organismos educativos de las autonomías.

Hoy os dejo aquí dos actividades relacionadas con las fracciones.

La primera es del gobierno de Canarias y se puede entrar siguiendo este enlace: fracciones



En la Junta de Andalucía podemos seguir este enlace: fracciones



Espero que os sea útil

movimientos de la tierra

La Junta de Andalucía en su página Averroes tiene recursos muy interesantes para educación primaria.
En este enlace se puede ver los diferentes movimientos de la tierra

Las siguientes imágenes os pueden dar una idea del recurso



aplicaciones educativas

En diferentes ocasiones hemos hablado de educar con tic, una pagina web con múltiples recursos para docentes que desde mi punto de vista debería ser imprescindible para lo que empezamos a caminar en el uso de las TIC.
En esta ocasión hablaremos de tutoriales básicos de herramientas gratuitas para facilitarnos nuestra labor docente.



En esta ocasión publican un tutorial sobre aplicaciones educativas con cinco diferentes modulos. Podéis entrar a ellos desde aqui: aplicaciones educativas

Os dejo imágenes de los cinco módulos para que visitéis aquellos que más os interesen