Los textos de todos los días

Un nuevo recurso para Lengua del tercer ciclo
Para entrar seguimos el enlace: los textos de todos los diashttp://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_odes/2007/lengua/lc004_es/index.html

generadores de material educativo

Desde este enlace, generadores de material educativo, podéis acceder a variadas actividades de todo tipo y todas las edades. Merece la pena verlo. 

la puerta de los cuentos

En las páginas que siguen podéis encontrar multitud de cuentos populares de todas las naciones del mundo que nos pueden servir muy bien para practicar la lectoescritura.

Están en



Se puede entrar siguiendo este enlace: la puerta de los cuentos



¿vacaciones?


Se acercan las vacaciones.Creo que merecidas para todos. Y desde aquí, con unos días de antelación os deseo unas muyyyyyy feliceeeesssss vacacionessssss.

Os dejo unos dibujos de Francesco Tonucci y un video de Marco Tempest que hace una presentación genial de su Magic Projection system.

Magic Projection Live @ TEDxTokyo 2010 from Marco Tempest on Vimeo.


Espero que os haga, por lo menos, sonreir como niños.

Un abrazo y os espero en septiembre

juegos y más juegos

En esta página hay juegos y más juegos, aquí las imágenes son toda información.

Se puede acceder desde aquí: juegos








Ahora toca divertirse

fracciones

Esta es una magnifica aplicación para trabajar las fracciones. Se puede entrar desde aquí: fracciones

Os dejo unas imágenes para que os podáis hacer una idea de la actividad. Tiene sonido





múltiplos y divisores, potencias

En esta interesante actividad podemos encontrar cinco lecciones que versan sobre los múltiplos, los divisores, los números enteros y las potencias.

Se puede entrar desde aqui: matemáticas

¿Qué tipo de profesor eres?



Entusiasta, activo, prudente, indiferente… Según algunos expertos, los profesores que tienen acceso a las TIC en sus centros educativos reaccionan de distinta forma ante su empleo en las aulas. Según San José, el profesorado se incorpora lentamente al uso de las nuevas tecnologías. “Como colectivo, se caracteriza por la existencia de un grupo muy pequeño (yo diría que menor del 10%) muy activo que ha asumido el liderazgo en su utilización a través de blogs, wikis, redes sociales… Después se situaría otro activo, pero no tan vanguardista, con el que se llegaría al 25% del sector. Otro 50% lo componen usuarios con distintos grados de “prudencia” y un 25% que manifiesta entre indiferencia y rechazo”.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que el plan Escuela 2.0 del Gobierno cambiará estas cifras? ¿Y tú, qué tipo de profe eres?

Leido en el blog tecnología y educación

webquests, miniquests y cazas del tesoro

Esta presentación en PowerPoint es muy interesante para hacernos ver los errores más comunes que cometemos en los trabajos que les pedimos a nuestros alumnos.
Una vez más nos hablan del uso de webquests y sus variantes miniquests y caza del tesoro. son muy útiles en educación y facilitan tanto el trabajo individual como en grupos más o menos numerosos.

Os dejo algunos ejemplos: los retos del siglo XXI y una direción para construir las vuestras: webquest creator


los video en la educación

Seguimos con el uso del video en las actividades escolares. Hoy hablamos de una nueva página donde podemos buscar aquello que deseemos , verlo o incluso descargarlo para más adelante. Se puede entrar desde este enlace: vídeos educativos



Aquí tenéis las diferentes categorías de vídeos



Y un ejemplo de video, en este caso de educación infantil

poster

He preparado para mis alumnos una wiki: la clase de felipe con la que estamos participando en el concurso Educared.

Hemos creado un póster con una herramienta educativa nueva ( glogster ) que permite muchas iniciativas y es fácil de manejar para que los mismos alumnos hagan las suyas propias. Os dejamos una muestra.

el uso del castellano

Os dejo unas tomas de un portal especializado en el castellano, todos los aspectos de la lengua de cervantes a vuestro alcance:ortografía, gramática, toponimia, etc.
Merece la pena visitarlo y puede ser muy útil para alumnos y profesores.
Se puede entrar desde aquí: wikilengua





ortografía online

Os dejo una interesante actividad sobre ortografía. Para trabajar en ella seguir el enlace: ortografía fácil





problemas

ProblemáTICas Primaria es una aplicación dedicada a la asignatura de Matemáticas y realizada por Juan García Moreno. Su autor, a través de un diseño atractivo y desenfadado, nos presenta una amplia galería de actividades que ayudarán al profesor a fomentar en el alumnado aspectos formativos tales como; razonamiento; capacidad de acción simbólica; curiosidad; creatividad, perseverancia y exhaustividad.





Se puede entrar desde aquí: problemas matemáticos

sintaxis

Os dejo una actividad de la editorial SM sobre la sintaxis. Para entrar haced clic: sintaxis



Os dejo unas imágenes para conocer mejor las posibilidades del recurso.




juegos matemáticos

En esta página, Arcademic Skill Builders, hay multitud de juegos para repasar cálculo mental y otros. Está en inglés, pero es fácil de manejar y no requiere un "especial" dominio de la lengua inglesa.

junta de extremadura

En el blog crea y aprende con Laura he vuelto a ver los recursos de la Junta de Extremaduraa



Los recursos digitales de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura son muy variados, alcanzan varios niveles educativos y todas las áreas.









Para entrar seguir el enlace: Recursos

fracciones

Un nuevo recurso para repasar las sumas y restas de fracciones

la mirada del artista

Os dejo con el magnífico trabajo de Manolo García Villacañas sobre nuestra Semana Santa.


Partly cloudy

Corto de animación de Pixar. Las nubes tienen otra misión, crean los bebés que luego llevan sus cigüeñas a sus padres. Una de esas nubes, Gus, se ha especializado en crear bebés muy bellos, pero especialmente peligrosos, que hacen que el servicio de entrega que debe realizar Peck, la cigüeña que tiene asignada a su cargo para cumplir la misión de llevar a los bebés, sea muy complicado llevarla a cabo. El problema se origina, cuando tanto Gus como Perk tienen dudas acerca del sentido de su trabajo, y principalmente sobre si lo están haciendo bien.

matemáticas mágicas, ingeniosas y ...muy serias

Pasen y Vean
la magia matemática interactiva:
telepatía, tangrams, animaciones, puzzles,
ilusiones ópticas, paradojas geométricas,
teselaciones dinámicas,
astucias para comprender las matemáticas,
anécdotas históricas y...
muchas cosas más
en mi desván de travesuras matemáticas
donde todo se mueve...

Una página dedicada al mundo de las matemáticas. Creo que su titulo lo dice todo. Para entrar seguir el enlace: Matemágicas






ortografía



Publicado en librosvivos de la editorial SM. Otro recurso sobre nuestras reglas de ortografía. Es diferente a los que conocemos.

el cine en la educación

El cine siempre ha sido un recurso muy utilizado en la educación, nuestros alumnos están acostumbrados a las imágenes desde pequeños y estas nos pueden ayudar a mostrar conceptos que nos interesen hacer llegar a nuestros alumnos de forma didáctica y con un lenguaje que ellos entienden muy bien.

En videoteca, que se autodefine como un espacio para docentes y educadores que deseen utilizar y compartir experiencias y materiales que sirvan para aplicar el cine como herramienta didáctica en las aulas, podemos encontrar videos (de diferente duración) para todas las asignaturas de nuestro curriculo.




Para todos nuestros niveles educativos



y para todas las asignaturas



Os invito a daros un paseo por su página

ortografía

Aquí teneís un recurso para practicar la ortografía a nivel del primer y segundo ciclo de EP. Se entra desde aquí: ortografía


glogster

En la libreta de felipe hablo de un recurso que puede hacer muy interesante algunos aspectos de nuestra actividad docente.
Podréis ver algunas imágenes y un tutorial sobre Gloster. Creo que merece la pena conocerlo y jugar con él.

educación artística

Pixelandia pretende ser un laboratorio de ideas para utilizar en clase de plástica, aprovechando las posibilidades que nos ofrecen los medios digitales.
Se organiza en tres apartados: ver, aprender y hacer.




En el apartado ver podemos encontrar información escueta sobre arte y artistas; pequeñas pinceladas que nos acercan a la obra de grandes maestros y épocas del arte, poniendo énfasis en las técnicas utilizadas. Asimismo, se localizan una serie de galerías con los trabajos de alumnos y alumnas enviados desde los centros.

En el bloque aprender se ofrecen una serie de sencillos tutoriales paso a paso sobre aspectos concretos de determinadas herramientas gráficas. Mediante estos tutoriales se desarrollan algunas de las ideas expuestas en el apartado anterior.

Por último, el apartado hacer pretende ser eminentemente práctico, mediante propuestas concretas de actividades para realizar con medios "tradicionales", o bien a través de herramientas en línea diseñadas para la ocasión, o referencias a sitios web interactivos de probada solvencia

Recurso encontrado en educastur

Podéis entrar desde aquí Pixelandia

Recursos variados lengua

Aquí os dejo una interesante página de recursos de lengua, está todo el curso, haciendo clic en las diferentes unidades se abren las actividades de vocabulario, ortografía y gramática: recursos lengua 6º

historia de Andalucía

Os muestro un recurso sobre la historia de Andalucía que merece la pena verse.Tiene información, vídeos, actividades y juegos. Me parece apropiado para primaria y el primer ciclo de secundaria. Podéis entrar desde aquí: historia de Andalucía y después haciendo clic en las diferentes partes del dibujo. Os dejo varias imágenes para que os hagáis una idea.