felicitación

Con nuestros mejores deseos de felicidad

feliz navidad 2009 on PhotoPeachhttp://photopeach.com/album/ut9wmp

sopa de letras y juego del ahorcado

Para jugar al ahorcado y hacer sopas de letras, este es un magnífico juego. Podéis entrar desde aquí: Word games





matemáticas activas

En la página : recursos educativos en flash he encontrado este recurso para matemáticas. Me parece interesante y bastante completo. viene acompañado de sus guías para el alumno y la guía didáctica. Es muy práctico.



Os dejo varias pantallas para que os hagáis una idea de su contenido. No están completas. Para entrar haced clic aquí: MatemáTICcas Primaria








Como siempre se agradecen vuestros comentarios.

contenidos educativos

La Junta de Extremadura comparte con la comunidad educativa unos excelentes Contenidos Educativos Digitales, listos para ser utilizados en el aula o en casa. Además de ser visualmente muy atractivos, abarcan las diferentes etapas escolares: Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial (que también pueden utilizarse en Educación Infantil). Para ello, sólo es necesario seleccionar, al inicio, la etapa a la que se desea acceder.



Una vez seleccionada, la pantalla nos muestra dos menús importantes: a la izquierda, un listado de las áreas de las que se disponen contenidos; arriba, los diferentes niveles de dicha etapa (1º, 2º, 3º…).





Los contenidos se pueden visualizar online, pero también se permite su descarga.Todas las actividades permiten la manipulación y la experimentación por parte del alumno, y la mayoría son autoevaluables (es decir, muestran un resultado que el alumno o alumna puede interpretar), lo que es muy importante, ya que fomenta la reflexión y al autoaprendizaje.





Para entrar directamente haz clic: contenidos educativos digitales Junta Extremadura

compartiendo recursos didácticos



En wikisaber he encontrado este recurso didáctico que puede resultar interesante para los alumnos de primaria.



Se puede acceder desde aquí: astronomía un misterio en continua evolución

recursos en la pizarra digital

Existe una gran cantidad de recursos para la pizarra digital. Edebé también cuenta con ellos en este enlace edebe digital recursos pizarra digital .



Como se ve, están organizados por etapas educativas, por cursos y por asignaturas. Son para la pizarra digital, pero podemos utilizarlos perfectamente desde nuestro ordenador y proyectarlos con el cañón.

Creo sinceramente que merece la pena darse un paseo por ellos.

Se agradecen vuestros comentarios

la educación que queremos

Existe en la actualidad una absurda distancia entre lo que llamamos educación y lo que llamamos cultura. Da la sensación de no importarnos el saber, sino estar al día. Y que para eso no hay que estudiar ni entender de Velazquez, basta con ir a una exposición. La educación es un oficio que ha sido despojado en los últimos años de toda su dignidad pública y de gran parte de su legitimidad moral. Mientras lo lúdico se ha convertido en algo sagrado, el aula ha pasado a ser una permanente guardería y para ser culto no hace falta saber, sino estar al día. Nos queda mucho por hacer queridos amigos. Nosotros si sabemos que la educación es un trabajo lento, disciplinado y fértil sólo a largo plazo. Y para eso, nos harán falta, buenos materiales didácticos acompañados de herramientas educativas que permitan interactuar con los alumnos de las diferentes edades y un cambio profundo por parte de los padres y de los políticos que nos rodean.

Para ayudar en el camino nacen las tic en primaria